LA JUSTICIA INTIMÓ A LA COOPERATIVA PARA QUE LE BRINDE EL SERVICIO DE ENERGÍA A LA VECINA QUE VIVE SIN LUZ DESDE HACE MÁS DE UN MES
Días atrás, Noticias Las Varillas dio a conocer la situación de una vecina de nuestra ciudad que vive sin luz desde hace más de un mes. Soledad Ricca tiene su vivienda en el Loteo La Ensenada donde aún no está finalizada la obra de energía eléctrica después de 6 años que tiene ese loteo. Es por eso que ya hace un tiempo viene pidiendo ayuda a la Cooperativa, a la Municipalidad, a la Dirección de Acción Social pero no obtiene respuesta.
Según información a la que pudimos acceder a través de la vecina damnificada, Soledad Ricca, este lunes presentó un oficio judicial para que de manera urgente la Cooperativa haga la bajada de luz en su domicilio. Soledad vive con su hijo que está en tratamiento médico desde hace muchos años.
Sin respuestas:
Después de que su caso se hiciera público, no obtuvo respuesta por parte de la Cooperativa. Por el contrario, el Presidente de la Cooperativa Diego Yañez se manifestó enojado con el contenido de la nota de NLV y la bloqueó de WhatsApp.
La historia de Soledad:
A través de una publicación en redes sociales, dio a conocer su situación y el reclamo que viene realizando a la Municipalidad y a la Cooperativa para poder contar con el servicio de energía.
Meses atrás tuvo que desocupar un departamento en el que vivía y por los altos costos y exigencias de garantías para alquilar, no encontró un lugar para vivir. Soledad es monotributista y tiene que afrontar gastos de medicación costosa para el tratamiento de su hijo.
Ante esta situación, decidió empezar a levantar una habitación y un baño en el terreno que había podido comprar años atrás, con la ayuda de su familia. Fue a pedir un permiso a la Municipalidad pero le dijeron que no se lo podían dar porque no contaba con el servicio de energía.
Después fue a hablar con Diego Yañez, presidente del consejo de administración de la Cooperativa y le aconsejó «engancharse de algún vecino».
El terreno donde construyó esta vecina se encuentra justo en el límite que no está autorizado por catastro. La primera parte de la obra la está ejecutando una empresa privada porque en su momento, desde el Consejo de Administración de la Cooperativa que preside Diego Yañez dijeron que no tenían el personal ni la maquinaria necesaria para llevar la energía a ese loteo.
Ahora, tras insistir en la necesidad de contar con energía eléctrica, solicitó un permiso para poder bajar la luz desde un poste que se encuentra a 4 metros de su casa.