Recetas saludables: cómo preparar galletas de avellana
Para un gran grupo de personas hacer de comer es todo un reto, no solo por el tiempo que éste significa, desde conseguir los ingredientes y hasta la elaboración de los platillos, sino también por lo difícil que en ocasiones puede ser el pensar qué platillo preparar.
Más allá del placer que trae consigo alimentarse, la comida es indispensable para la vida cotidiana, por eso es fundamental saber cuáles son los mejores ingredientes para preparar tu menú.
Te puede interesar: Cómo preparar ensalada de pavo
A través de una alimentación saludable se puede llegar a conseguir una vida prolongada, plena y lejos de diferentes malestares. Es por eso que traemos una serie de recetas nutritivas, deliciosas y fáciles de preparar para que se alcance este objetivo.
Esta ocasión el platillo es galletas de avellana, de “Héroe de Alimentos”, un proyecto de la Universidad Estatal de Oregón, financiado por el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria del Gobierno de Estados Unidos.
Galletas de avellana
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo para cocinar: 10 minutos
Rinde: 15 galletas
Ingredientes
1½ tazas de harina de almendra
½ taza de harina de avellana
½ cucharadita de canela
2 cucharadas de miel de maple , agave o miel de abeja
1½ cucharadas de aceite de coco derretido
2 a 3 cucharadas de agua
2 cucharadas de mermelada (opcional)
Preparación
Caliente el horno a 350 grados Fahrenheit o 175 grados Centígrados.
En un tazón mediano, mezcle la harina de almendras, la harina de avellanas y la canela, si lo desea.
Agregue la miel y el aceite. Revuelva para mezclar uniformemente.
Añada 1 cucharada de agua a la vez, revolviendo después de cada adición. La mezcla parecerá quebradiza pero se mantendrá unida para formar una galleta.
Coloque 2 cucharadas de la mezcla en su mano y forme una bola. Presione suavemente con el pulgar en el centro de la masa para formar una huella digital. Coloque la galleta en una bandeja para hornear cubierta con pergamino o ligeramente engrasada.
Agregue una pequeña cantidad de mermelada (cualquier tipo) en la huella digital de cada galleta.
Hornee por 10 a 12 minutos o hasta que los bordes inferiores de las galletas comiencen a dorarse.
Para evitar romper las galletas, déjelas enfriar completamente antes de sacarlas del sartén.
Refrigere o congele las galletas que sobren en un recipiente hermético.
Tips para la preparación
Busque harinas de nueces en la sección de horneado de su supermercado. Para obtener la mejor calidad y frescura, guarde las harinas de nueces en un recipiente hermético en el refrigerador o congelador.
Si la harina de almendra o avellana está molida gruesamente, tamice antes de medir.
Intente hacer su propia harina de nuez en un procesador de alimentos. Use pulsos cortos de aproximadamente 1 segundo cada uno. Raspe los lados del tazón cada 10 segundos para asegurarse de que la molienda sea pareja y para evitar que las nueces se conviertan en mantequilla de nuez.
Puede sustituir la harina de almendras por harina sin gluten para todo uso.
¿No tiene aceite de coco? Use aceite vegetal o mantequilla o margarina derretida en su lugar.
Intente agregar un pedazo de chocolate o una avellana en la huella digital en lugar de mermelada.
La miel no se recomienda para niños menores de 1 año de edad.
Una vida saludable
Cada persona mantiene un estilo de vida distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.
Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar el estilo de vida alimenticio y dar un primer paso para una vida más saludable.
Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.
Lee además: Ensalada de “huevo falso” con tofu
En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.
Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua diariamente.
Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de ejercicio físico regular, para tener una buena salud.