Locales

SE CUMPLEN 26 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DEL PADRE LORENZO MENSA

Cada 10 de enero, la fecha cala hondo en los sentimientos de los varillenses. Hace 26 años, fallecía el querido Padre Lorenzo Mensa. El párroco venido de Italia, dejó una huella profunda en la sociedad varillense por su gran labor social. Pero su especial carisma por los más humildes, como buen hacedor del evangelio de Jesús, selló una marca imborrable en el corazón de quienes tuvieron la gracia de conocerlo.

Hace un par de años, el recuerdo del sacerdote sigue más vivo que nunca: un Monumento a la Solidaridad fue levantado en su nombre. La obra, autoría de Oscar Valletto, está emplazada al frente del edificio de la Universidad Dr. Lorenzo J. Ortiz, sobre calle Sarmiento, frente al Paseo del Caminante.

Para los que circulan por allí, y lo conocieron a Mensa, les vuelve una sonrisa por el recuerdo entrañable. Y a los que no, les despierta la curiosidad por saber quién fue ese hombre en su bicicleta que ayuda al Cristo en la cruz. Buen augurio que pregona el amor de aquel cura bueno que pasó por Las Varillas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar