Locales

DENGUE: PIDEN DESMALEZAR SITIOS BALDÍOS

Días atrás se dio a conocer en Las Varillas un caso de dengue y desde la Municipalidad piden extremar los cuidados para evitar la propagación del mosquito transmisor de esta enfermedad. Una de las formas es mantener sitios limpios de pasto y malezas.

En ese sentido, desde la Dirección de Ambiente piden desmalezar los sitios baldíos ya que son frecuentes los reclamos de vecinos de la ciudad. Pablo Ayala, director de esa área municipal dijo en diálogo con Tribu Televisión que desde la Dirección de Tránsito están realizando los controles y en caso de advertir falta de limpieza, el vecino será notificado, se le dará un plazo de 5 días para que proceda a limpiar el terreno. Caso contrario, se elevará el pedido a la fiscalía para actuar de oficio.

Ayala pidió tomar conciencia sobre el cuidado para evitar multas, además de prevenir la enfermedad. Además, dijo que vienen trabajando en el cuidado de los espacios públicos y en las pulverizaciones en sectores específicos.
Sobre el caso de dengue diagnosticado en Las Varillas, Ayala dijo que se trató de un hombre mayor de edad, que se encuentra bien pero que no se pudo determinar si fue un caso autóctono o se contagió en otro lugar.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar