Locales

IMPUESTOS MUNICIPALES: AUMENTAN 35% EN 2021

El aumento de las tasas municipales será del 35% para este año y se irá aplicando gradualmente. En el primer cuatrimestre se aplicará un 20% en las facturas, 10% en el segundo cuatrimestre y el 5% restante será en la última parte del año.

La Secretaria de Hacienda Municipal Claudia Tartaglini en diálogo con Tribu Televisión indicó que aquellos contribuyentes que abonen sus impuestos en un solo pago, solo percibirán el 20% de aumento.

Tartaglini dijo que en el caso del pago de los impuestos a las patentes se redujo de 22 a 15 años para los vecinos que no tengan deuda. Aquellos que no están al día, podrán regular su situación y dejar de pagar.

La funcionaria dijo además que en febrero se volverán a reunir con el SUEOM para analizar la paritaria 2021. En el caso de los sueldos de la planta política, Tartaglini dijo que se mantiene congelada y cobran un 30% menos de lo que establece la ordenanza.

¿Nuevo plan de viviendas?

La Secretaria de Hacienda aclaró que por el momento no se está pensando en el lanzamiento de un nuevo plan de viviendas. El año pasado se ocuparon de resolver la situación de los planes ya existentes y una vez normalizados, tal vez se plantee esa posibilidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar