Locales

NORMA BORGHI SOBRE INICIO DE CLASES: “TODOS QUEREMOS VOLVER PERO HAY QUE SER PRUDENTES”

El próximo 17 de febrero los docentes retomarán las actividades en las escuelas después de un año donde las clases se convirtieron en remotas por la pandemia del coronavirus. Este 2021, el retorno a la presencialidad bajo estrictos protocolos será un gran desafío para las instituciones que deberán adaptarse a estos tiempos enmarcados por la pandemia.

“Todos queremos volver, pero hay que ser prudentes”, aseguró Norma Borghi, Directora del IPET Nº 263 de Las Varillas. En diálogo con Tribu Televisión, la profesora dijo que hay mucha ansiedad e incertidumbre aún, ya que no hay protocolos oficiales pero que ya se están preparando para lo que se viene.
En el caso del IPET, desde este lunes comenzaron con los talleres del programa Acompañar y desde el 17 de febrero, retomarán sus actividades los docentes.

Borghi explicó que han recibido una partida de $40.000 para la compra de elementos de higiene y están preparando la señalética exigida para organizar el tránsito dentro del edificio escolar. “Hay que reinventar una escuela nueva”, sintetizó Borghi al explicar que este año tendrán que acomodar las aulas para que se cumpla el distanciamiento entre los estudiantes y adaptar los horarios en acuerdo con el personal docente.

La directora del IPET Nº 263 aseguró que “no es fácil la tarea que les espera” y advirtió a los estudiantes que este año deberán prepararse para rendir al máximo y poder recuperar los aprendizajes pendientes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar