Locales

LA GESTIÓN DANIELE GARANTIZA LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO EN EL HOSPITAL

La Secretaria de Gobierno de la Municipalidad de Las Varillas, Luz Calvetti, aseguró que en el Hospital Municipal Dr. Diego Montoya va a “garantizar la interrupción voluntaria del embarazo”. Aclaró lo que se difundió días atrás “es un error” y que no es “información que salió del Hospital”.

Calvetti indicó que “es una ley que todo Hospital debe cumplirlo”. Hasta la semana pasada hubo dos consultas en el Hospital, pero como los médicos del nosocomio son objetores de conciencia, se hace la derivación a San Francisco y esos gastos de traslado, son absorbidos por el Hospital. La funcionaria dijo que la idea es que un médico que realice esta práctica esté en el nosocomio local para garantizar este derecho. “Vamos a estar ahí para contener y vamos a hacer cumplimiento de la ley y a aceptar las disposiciones del Gobierno Nacional”, ratificó.

La Secretaria de Gobierno adelantó que están trabajando con concejalas, con la agrupación Les Chapanay y otras entidades que defienden los derechos de las mujeres para crear un consultorio médico que dé respuestas a las consultas relacionadas a la integridad sexual y garantizar el cuidado de la identidad y la integridad de las personas.

Finalmente, Calvetti descartó que haya cambios en el gabinete del equipo de Daniele. Además, señaló que están trabajando en varios proyectos para la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar