DestacadasRegionales

SAN FRANCISCO: SE SUSPENDIÓ LA VACUNACIÓN A MAYORES DE 70 AÑOS

El domingo se había anunciado que este lunes 22 de febrero iba a comenzar el operativo de vacunación en el Superdomo de San Francisco para los vecinos mayores de 70 años y sin inscripción previa. Pero, finalmente se informó su postergación hasta nuevo aviso.

Desde la municipalidad argumentaron que la suspensión se debe a «inconvenientes de logística» por parte del Gobierno de la Provincia de Córdoba, lo que dificulta el arribo de las vacunas, no obstante, aseguraron que la inmunización a este grupo de riesgo se concretará, aunque no hay una fecha concreta, pero se estima que será en los próximos días.

De este modo, también se suspendió la conferencia de prensa que estaba prevista para las 10 de este lunes en la Asistencia Pública. Mientras tanto, personal municipal trabajará para adecuar las instalaciones del Superdomo, para dejarlo listo para cuando el operativo de vacunación finalmente se lleve a cabo.

El operativo que sí se realizará este lunes será el de la colocación de la primera dosis de la vacuna rusa al personal de Salud del departamento San Justo que aún no se vacunó, en el Hospital Iturraspe. En la provincia de Córdoba, hasta el viernes pasado, 35.083 personas habían recibido una dosis. Y 21.173, las dos.

En San Justo son 2.458 los inmunizados hasta ahora con el primer componente de la vacuna. Además, concluyó la colocación de la primera dosis de la Sputnik V a 830 adultos mayores residentes en los geriátricos del departamento mientras que 957 integrantes del personal de Salud ya recibieron las dos dosis.

Con el avance de esta campaña, se logró que hasta el momento alrededor del 90 % de los trabajadores de la Salud haya, al menos, recibido la primera dosis.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar