Destacadas

PERDIERON EL JUICIO: LA COOPERATIVA DE LAS VARILLAS PAGARÁ MÁS DE 22 MILLONES DE PESOS POR EL JUICIO CON EL ABOGADO ANIT

El día martes se dio a conocer a través de medios de comunicación que el Consejo de Administración de la Cooperativa de Las Varillas no apelará nuevamente el fallo de la Cámara de San Francisco.

Por lo que finalmente la Cooperativa deberá abonar más de 22 millones de pesos por el juicio contra el abogado Anit.

El Consejo de Administración en 2016, equivocadamente no indemnizó al ex abogado de la institución, Rafael Anit, luego de su despido. Decisión tomada por el asesoramiento de los abogados José Zárate y José Dabbene. Esta equivocación llevó a una instancia judicial y ahora tendrá que desembolsar una cifra millonaria.

Consultado sobre ese tema al Dr. Germán Villarroel, abogado de algunos de los miembros de la Lista Amarilla, dijo que una vez que quede firme la planilla de cálculo de las costas judiciales la Cooperativa deberá abonar casi 23 millones de pesos: “La Cooperativa y todos los asociados van a cargar con un juicio varias veces millonario”, dijo Villarroel en declaraciones a Tribu Televisión.

Villarroel explicó que este juicio se podría haber evitado en su momento: “Si al momento de la rescisión quedaba cobrar para el abogado Anit poco más de dos años estaríamos hablando de 2.400.000 pesos que hubieran tenido que pagar, o en todo caso habrían podido arreglar de alguna manera conciliatoria. Hoy llevan a la Cooperativa a pagar de aquellos 2.400.000 a más de 22 millones de pesos.”

El letrado indicó que ya hay asociados de la Cooperativa lo han contactado para plantearle si como asociados de la entidad puede accionar por la responsabilidad del consejo de administración, y de los abogados que asesoraron, por haber llevado a la Cooperativa a esta instancia de afrontar un juicio sin haber valorado las consecuencias. “Hay una responsabilidad clara frente a los asociados”, expresó.

Read more

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar