Locales

DANIELE DIO APERTURA A LAS SESIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE 2021

El lunes 1 de marzo, quedó inaugurado el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante para este año 2021. Tal como lo establece la Carta Orgánica, el Intendente dio su discurso de apertura con el detalle de la gestión. Con la presencia de los concejales, funcionarios y representantes de la planta política, el acto de apertura se desarrolló en el Teatro Colón.

También estuvo presente, el ex Intendente Juan Pablo Rujinsky, referente de la UCR, parte de la coalición del Gobierno. No fue el caso de Fernando Coiset, quien no asistió a la velada. Daniele comenzó agradeciendo al personal de salud por el trabajo realizado en este tiempo de pandemia lo que generó el primer aplauso de la noche. En un discurso que se extendió por casi 50 minutos, el Intendente enfatizó reiteradas veces el “orden” y la “transparencia” de la gestión que permitió pagar créditos y saldar deudas que había dejado Daniel Chiocarello.

En primer lugar, hizo referencia a la remodelación de la Plaza San Martín que pronto será inaugurada gracias al apoyo del Gobierno Nacional. También destacó el viejo edificio municipal que pasará a ser Patrimonio Nacional por ser una obra del famoso arquitecto Francisco Salamone. Los anuncios estuvieron relacionados con obras que realizará en conjunto con los Gobiernos Nacionales y Provinciales. Es así como adelantó que con el financiamiento nacional se realizará la conexión de la sub estación de EPEC con el Parque Industrial.

En cuanto a la cuestión habitacional, Daniele destacó el ordenamiento en los planes de viviendas y la creación del banco de suelos para escriturar más de 130 lotes en el Loteo denominado “Aires del Este”. Este año, según indicó, se va a reacondicionar el terreno para la apertura de calles y llevar el servicio de agua. Entre otros anuncios, Daniele aseguró que van a cuadriplicar las cuadras de pavimentación y los metros de red de gas natural, así como también continuar con la ampliación de la red de cloacas, extender los metros de canalización y colocación de luces led.

Con respecto a los barrios, no hubo grandes anuncios, más que las obras que son por contribución por mejoras y algunos pedidos específicos de los vecinos, como la colocación de un puente en el Paseo del Caminante, próximo al Loteo Ex Abbá. En ese espacio público, también se va a erigir próximamente, el monumento a los Ex combatientes y caídos en Malvinas. Por último, Daniele repasó las acciones en las áreas de salud, deporte, cultura, educación y ambiente.

Para el Hospital se anunció la ampliación de la farmacia y la incorporación de los servicios de diabetes y urología. Además, adelantó que se va a incorporar un equipo de laparoscopía. También, indicó que seguirán trabajando para la seguridad, con la colocación de cámaras y la modernización del departamento de tránsito. “Vamos a poner a la ciudad y a los vecinos por encima de todo”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar