Locales

24 DE MARZO: ACTO EN LAS VARILLAS EN EL DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

El miércoles por la mañana se realizó el acto en conmemoración del 45° Aniversario del último golpe cívico-militar en la Argentina. En el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia la escuela Bartolomé Mitre fue la encargada de la organización del acto bajo el lema “Plantamos Memoria”, propuesto por los organismos de Derechos Humanos del país.

Con la presencia de las autoridades municipales e institucionales, se procedió a la lectura de discursos alusivos a la fecha. En primer lugar los hizo Mirta Argüello, miembro de la Comisión de la Memoria de Las Varillas y posteriormente, expresó sus palabras, el Intendente Mauro Daniele.

Con el objetivo de “plantar” memoria, se procedió a la colocación de un rosal de color rojo frente al Monumento de los Muertos y Desaparecidos durante el último Golpe de Estado y luego, se descubrió una placa alusiva.

Además, se colocaron otras flores artificiales de color rojo a cargo de autoridades, miembros de la Comisión de la Memoria y una madre con sus hijos, todos integrantes de la comunidad educativa organizadora.
Para el cierre del acto, la joven Catalina Fabro interpretó Canción de Alicia en el País, de Serú Girán.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar