Locales

RUBÉN AGUILAR ES EL NUEVO CURACA DE LA COMUNIDAD COMENCHINGONA

El pasado mes de marzo se proclamó al nuevo Curaca (cacique) de la comunidad comechingona con asiento en Las Varillas. Es Rubén Aguilar, descendiente de comechingones, y junto a su familia, han reorganizado la comunidad. El último Curaca había sido su tío, que falleció hace 4 años y vivía en Córdoba.

Aguilar y su descendencia viven desde hace 40 años en nuestra ciudad y ahora son los encargados de seguir trasmitiendo toda la cultura de los primeros pobladores de Córdoba. “Somos de sangre comechingón, de allá venimos, acá estamos”, expresó orgullosamente el Curaca.

En diálogo con Tribu Televisión, Aguilar dijo que le han presentado un proyecto al Intendente Daniele para poder realizar una reunión para presentarse en sociedad. Si bien son respetuosos del contexto de pandemia, la comunidad espera poder realizar distintas actividades como la Fiesta de la Pachamama y la Fiesta del Indio cuando la situación mejore.

“Las Varillas tiene que saber que está la comunidad italiana, la francesa y también la comunidad comechingona”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar