Locales

EL INTENDENTE DISPUSO RESTRICCIONES HORARIAS Y OTRAS MEDIDAS POR 14 DÍAS

Ante el aumento constante de casos de coronavirus, se decretaron medidas que fueron aprobadas por el Concejo Deliberante. A partir de las 00 hs. del jueves 8 hasta el 21 de abril, habrá restricciones horarias para la circulación y se prohibirán las reuniones sociales masivas.

Por el plazo de 14 días, las actividades tendrán horarios establecidos según los días de la semana. De lunes a jueves entre las 00:00hs. y hasta las 06:00hs.; viernes a domingos y feriados entre las 02.00 hs. y hasta las 06:00 hs., a excepción de industrias, farmacias y demás servicios esenciales.

Además, se prohíben en cualquier día y horario las reuniones sociales masivas y los restaurantes podrán funcionar hasta las 00 hs. bajo cualquier modalidad.

También, se dispone el seguimiento permanente de las instituciones que alojan a poblaciones vulnerables frente al COVID-19, como las residencias geriátricas, institutos o centros de discapacidad, hogares y centros de diálisis entre otros, que pudieran funcionar en el municipio.

En el decreto también se expresa la necesidad de fortalecer las acciones de vigilancia con el fin de detectar de manera temprana los casos y destaca que las actividades permitidas deberán desempeñarse cumpliendo con los protocolos de higiene y seguridad vigente.

En cuanto al incumplimiento de los horarios establecidos y de los protocolos vigentes para cada una de las actividades habilitadas o la falta de habilitación Municipal y/o el desarrollo de la misma fuera de los limites otorgados en cuanto a factor de ocupación, distanciamiento social y o cualquier otras medidas sanitarias tendiente a evitar la propagación del virus, será sancionado con clausura que será graduada por el juzgado Municipal de Faltas de 01 a 30 días según la gravedad de la infracción y la reincidencia del infractor, estando facultado la policía municipal a requerir el auxilio de la fuerza pública cuando fuere necesario.

En caso de que cambie la situación sanitaria, se podrá modificar el alcance de las medidas dispuestas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar