Locales

LA MUNICIPALIDAD PIDIÓ CRÉDITO DE 25 MILLONES DE PESOS PERO SOLO UTILIZARÁ LA MITAD PARA COMPRAR MAQUINARIAS

El miércoles pasado se aprobó en el Concejo Deliberante la solicitud de un crédito de 25 millones de pesos al Banco de Córdoba. Con respeto a este tema, el concejal del oficialismo Ricardo Boetto dijo que el mismo será destinado para la compra de un tractor, una pala mecánica, una desmalezadora, una retroexcavadora, un tanque regador y un tanque sin acoplado, todas por un valor de 12.600.000 pesos. Las máquinas serán adquiridas en industrias varillenses.

Si bien la ordenanza fue aprobada por unanimidad de los concejales, desde el bloque de la oposición advirtieron que el crédito solicitado es mucho mayor de lo que cuestan esas herramientas. En diálogo con Tribu Tv, Boetto dijo que la idea es comprar más máquinas a futuro y que debe ser aprovechado por la baja tasa de interés.

La Municipalidad había declarado la emergencia económica apenas asumió la gestión de Daniele y hace unos meses atrás, dieron a conocer que salían de esa condición. Desde otros sectores políticos, aducían que era para poder tomar créditos como el que se aprobó. “No creo que sea así”, dijo Boetto, “la necesitábamos (la emergencia económica), las cosas las acomodamos después de un año”, aseveró.

Para el seguimiento de ese crédito se ha conformado una comisión que estará integrada por el Intendente, la Secretaria de Hacienda, un concejal del oficialismo y un concejal de la oposición.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar