Locales

CAUSA COOPERATIVA: LUEGO DE LA NULIDAD ABSOLUTA LA FISCALÍA DE LAS VARILLAS VUELVE A INSISTIR CON OTRA SOLICITUD DE ELEVACIÓN A JUICIO

La Fiscal de Instrucción de Las Varillas, María Cecilia Dupraz, resolvió la elevación a juicio contra ex integrantes del Consejo de Administración y ex empleados de la Cooperativa durante la Gestión de la Lista Amarilla.

La solicitud de elevación a juicio se da al día siguiente de la Asamblea Cooperativa, realizada el domingo 18 de abril en el anfiteatro Fulvio Salamanca.

Es la segunda solicitud de elevación a juicio ya que anteriormente, en noviembre de 2018, la jueza de Control de Las Varillas, Carolina Musso, sentenció la nulidad absoluta de la “Causa Cooperativa”.

En agosto del año pasado, hubo un intento por parte de la Fiscal Dupraz de querer evitar la prescripción con audiencias a los fines de recibir una nueva declaración indagatoria.

Dos meses después, la jueza Musso dictó el sobreseimiento total a la ex Concejal María Laura Valletto, a María Teresa Cervellini y a Graciela Pochettino de Comba en la denominada “Causa Cooperativa “. Asimismo dispuso sobreseimientos para Daniela Raviola y para Gabriel Antonio Peloso.

Desde el inicio de la causa, no se ha reunido nueva prueba independiente de la que había comenzado el fiscal Salomoni.

INICIO
La “Causa Cooperativa” comenzó al día siguiente del triunfo electoral de la Lista Amarilla, en el año 2016, sobre la Lista Roja que tenía como integrantes a los denunciantes, y que hoy forman parte de la conducción cooperativa. Aquella Asamblea Ordinaria 2016 se llevó a cabo en el Club Mitre. Hoy la causa lleva más de 4 años.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar