Locales

DESPUÉS DEL DESALOJO, LAS FAMILIAS RESISTEN EN EL LUGAR

Tras el desalojo que se produjo el viernes pasado en terrenos fiscales sobre Ruta 13, las familias que viven a la altura del km 152, siguen resistiendo en el lugar y aseguran que no pueden ir a otro lado porque no les alcanza para pagar un alquiler.

Marta Kapp, una de las integrantes de las seis familias que se encuentran allí, dijo que van a seguir en ese lugar, y que han podido reconstruir otro rancho con los materiales que quedaron, a pesar de que, según dijeron, la policía les rompió y sacó lo poco que tenían a la orilla de la ruta.

“Solo pedimos que nos dejen vivir tranquilos, no molestamos”, dijo en diálogo con Tribu Televisión. Ellos aseguran que están sobre terrenos fiscales y en ese tramo de la ruta hay varias familias que han construido viviendas precarias. Además, siguen esperando que el Intendente Daniele se acerque al lugar.

Entre los adultos, hay menores de entre 6 y 14 años. Los niños se encuentran bien de salud y a pesar de todo, siguen concurriendo a la escuela. “Nuestros hijos tienen trabajo pero pagamos el alquiler o le damos de comer a nuestras familias”, expresó Marta.

Finalmente, agradecieron a la gente que se acercó al lugar y le brindó colaboración. En el lugar no tienen luz ni agua, es por eso que solicitan si alguien puede donarles tachos o bidones así como también nylon para poder resguardarse en días de lluvia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar