Locales

LA MUNICIPALIDAD AHORRÓ CASI 10 MILLONES DE PESOS CON EL CONGELAMIENTO DE SUELDOS DE LOS FUNCIONARIOS

Tras el pedido que hicieron los concejales de la oposición en el Concejo Deliberante, para saber en qué se destinaron los fondos del congelamiento de los sueldos de la planta política, el oficialismo respondió que desde enero de 2020 a marzo de este año, la Municipalidad ahorró $9.550.000.

Los sueldos del poder ejecutivo, concejales y tribunos de cuenta, ya percibían un ajuste del 8% durante la gestión de Chiocarello. Cuando asumió el Intendente Daniele, se continuó con esta medida y se congelaron los aumentos, cada vez que se incrementó el sueldo de los empleados municipales. Actualmente, el congelamiento de los sueldos de la planta política, es de alrededor de un 30%.

Según la Secretaria de Hacienda, Claudia Tartaglini, no se generó una partida específica para destinar esos fondos, sino que ese dinero que ahorró mes a mes el municipio, de destinó en otros gastos. Con el inicio de la pandemia, se prorrogó ese congelamiento y ese dinero se utilizó, por ejemplo, en compras de insumos para el hospital.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar