Locales

EDUARDO BARALE, EL EX COMBATIENTE DE MALVINAS RECIENTEMENTE RECONOCIDO

Eduardo Barale es un varillense recientemente conocido como veterano de la Guerra de Malvinas. La Fuerza Armada Argentina lo reconoció en 2018 por su participación en la toma de las islas en abril de 1982 pero recién este año, es reconocido como tal en la comunidad, después de que se diera a conocer en la Municipalidad como ex combatiente.

Barale participó en el Teatro de Operaciones de Malvinas, misión que consistió en la toma de las islas y en la navegación de las aguas lo que implicaba el conflicto bélico en esos primeros días de abril.

Él mismo tardó tiempo en saber que su participación lo hacía un veterano más de la guerra. Por eso, luego de realizar algunas averiguaciones, fue reconocido por la Fuerza Armada y luego por el Ministerio de Defensa como ex combatiente.

Barale, participó por primera vez de un acto oficial el pasado 21 de mayo cuando se inauguró el monumento de Malvinas, sobre el Paseo del Caminante. Allí fue nombrado como ex conscripto, aunque él sostiene que es un ex combatiente. En ese acto, descubrió una placa, diferenciada del resto de los ex combatientes varillenses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar