Locales

GABRIEL PELOSO:“HEMOS ENGRANDECIDO A LA COOPERATIVA. NADIE LO PUEDE NEGAR”.

NLV – ¿Cómo evalúa la Gestión Cooperativa de la Lista Amarilla hoy con el paso de los años?

G.P. – Si tuviera que describirla en una palabra diría: extraordinaria. Hemos engrandecido a la Cooperativa. Nadie lo puede negar.

Cuando llegamos a la Gestión Cooperativa, ganando elecciones asamblearias, ésta tenía 6 servicios. Eran los que se habían podido crear en 50 años. La Lista Amarilla, en ocho años, creó 4 servicios más.

Hicimos viviendas con el Vicoop, dimos apertura a la Universidad Dr. Lorenzo J. Ortiz, desde donde siguen surgiendo profesionales de nuestra ciudad y de la región, cumplimos promesas de gestiones anteriores poniendo la telefonía cooperativa. Dimos marcha a un seguro provincial de sangre. Y mucho más.

Con eso y muchos otros proyectos generamos puestos de trabajo genuinos. Los resultados económicos que aquella extraordinaria gestión dio, fueron siempre notablemente beneficiosos para la Cooperativa. Todo un orgullo.

Esos destacados logros económicos y financieros también evidencian el crecimiento que supimos darle a la Cooperativa y que los contadores, que realizaron los balances contables, dejaron plasmados con sus firmas. Aclaro esto porque a los balances no los hizo el Consejo de Administración Amarillo, los hicieron profesionales en la materia. Todos los años.

NLV – ¿Durante la gestión se sintieron acompañados por los asociados de la Cooperativa?

G.P. – Tuvimos un apoyo de los asociados sin igual. Ganamos todas las elecciones cooperativas en las que participamos. Muchas, con resultados amplios. Cada año era más notorio el acompañamiento que tenía la “Gestión Amarilla”. Muy orgulloso de aquello.

NLV – ¿Por qué considera que se inició la Causa Cooperativa?

G.P. – Con cada Asamblea crecía la Cooperativa y también el descontento en sectores acomodados, de la sociedad varillense, que estaban acostumbrados, históricamente, a ser los, únicos que podían gestionarla y así satisfacer, desde allí, únicamente a sus sectores políticos y familiares. Con la Gestión Amarilla la Cooperativa por fin era de todos.

Se dieron cuenta, nuestros opositores y detractores, que por elecciones democráticas era imposible ganarle a la Lista Amarilla y así volver a donde habían estado siempre. Por ello coordinaron un ataque judicial, gremial, político y mediático.

Nuestro sector se había distanciado, políticamente, del actual Vice Gobernador Manuel Calvo y eso hizo que sectores vinculados al Poder Judicial varillense, siempre temerosos del Poder Político, y siempre radicales, vieran una oportunidad para atacarnos judicialmente con cualquier invento.

A ellos se les sumó el sector gremial, del Sindicato de Luz y Fuerza, porque consideraba que la Lista Amarilla no les otorgaba ningún privilegio y que ellos permanentemente demandaban.

Posteriormente agregaron al sector mediático afín a sus odios. Siempre enfrentados a nosotros por un largo y divertido debate intelectual que manteníamos.

Y así fue que todos juntos, en su odio, dieron un golpe de estado institucional en la Cooperativa. Ya lo decía el General Perón en 1955: “La fuerza es el Derecho de las bestias”.

NLV – ¿Cómo evalúa la decisión de la Fiscal María Cecilia Dupraz y de la Jueza Carolina Musso de elevar a juicio la causa con otra carátula?

G.P. – Aprovechando la formulación de su pregunta y habiendo visto que, en los expedientes judiciales, las mencionadas describen vínculos familiares, de las personas que ahí se nombran, es que me permito también hacer lo mismo con estos novelistas de expedientes. Por lo que seguramente no podrán sentirse ofendidos por ello.

La Fiscal María Cecilia Dupraz es hija de un reconocido militante de la Unión Cívica Radical y que tuvo altos cargos administrativos de Gestión en la Municipalidad de Las Varillas y cargos partidarios.

Hombre cercano a Juan Pablo Rujinsky con el cual durante la Gestión Cooperativa tuvimos un extenso enfrentamiento político-administrativo y que siempre se dirimieron, a nuestro favor, en el Poder Judicial de San Francisco. Acá ni un Amparo me aceptaron. En San Francisco: sí.

La Jueza Carolina Musso es nuera de otro importante dirigente radical y hombre cercano a Juan Pablo Rujinsky. Fue su Presidente en el Concejo Deliberante y quien lo reemplazó en la intendencia de Las Varillas cuando Rujinsky renunció en 1995.

En síntesis: evidentemente los vínculos familiares de la Fiscal Dupraz y de la Jueza Musso no pertenecen a mi ideología política, que es Peronista y son con quienes hemos estado políticamente enfrentados. Así mismo nunca las he recusado judicialmente por ello. En realidad los jueces y fiscales de Las Varillas hablan y evidencian sus pensamientos, simpatías y antipatías cuando escriben acusaciones o sentencias sin poder precisar seriamente sus señalamientos.

Ahora yendo a su pregunta le respondo: en el año 2017 realizamos una conferencia de prensa para solicitar la pronta elevación a juicio de la causa. Cuatro años se han tomado para realizarlo. Seguramente necesitaban este tiempo para dejar prescribir acusaciones que Salomoni realizó sin pruebas.

Los abogados defensores hacen su trabajo y yo espero el momento en que todos nos podamos encontrar para debatir, cara a cara, sobre todas estas injustas acusaciones que hemos recibido solamente por haber pensado, y actuado, por el bien de todos los varillenses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar