Locales

APERTURA DE SESIONES: CON PALOS A LA OPOSICIÓN, DANIELE DESTACÓ EL AHORRO Y EL ORDEN FISCAL

El martes por la noche se inauguró el período de sesiones extraordinarias del Honorable Concejo Deliberante en la Casa de la Cultura. Como lo establece la Carta Orgánica, el Intendente Mauro Daniele presentó el informe de gestión ante los ediles. En el lugar, estuvieron presentes autoridades municipales y representantes de las distintas instituciones de nuestra ciudad. Entre los referentes políticos, estuvo el ex Intendente Juan Pablo Rujinsky, quien es parte de la coalición que gobierna la ciudad. El otro socio político, Fernando Coiset, envió una carta de salutación.

Antes de iniciar la sesión, anunciaron el ingreso del Intendente, que ingresó por el hall y fue recibido por la Presidenta del Concejo Paola Olivero para luego firmar el acta. Seguidamente, se entonaron las estrofas del Himno, con la presencia de la artista local Stefanía Gonella.

A las 20.30 hs, Daniele comenzó su discurso, haciendo alusión a la guerra entre Ucrania y Rusia y el pedido de paz. Luego, detalló las acciones llevadas a cabo en su gobierno en estos años al frente de la Municipalidad.

Nuevamente, hizo hincapié en el ordenamiento de las finanzas y destacó el ahorro de $17.000.000 gracias al congelamiento de las dietas de los funcionarios. “Hubo versiones sobre que no se sabía dónde iba el ahorro” dijo Daniele, en clara alusión a las críticas del bloque de Hacemos por Córdoba, que este año no apoyó la medida de continuar con la reducción de las dietas.

En cuanto a algunos anuncios, Daniele informó que se realizarán mejoras en el predio del corralón municipal, en el cementerio y en la playa de camiones. Además, indicó que se ampliará el sector de guardias del Hospital y se realizarán mejoras en el sector de recién nacidos, gracias a la donación de una familia de Las Varillas.

Un año de obras… con fondos nacionales

“2022 será un año de muchas obras”, enfatizó Daniele y anunció que se va a poner en marcha el Plan “Acercar Gas” para que cada barrio pueda conectarse al servicio de gas natural. Aunque no lo dijo en el discurso, este programa es del Gobierno Nacional. También, de la Nación recibirá fondos no reintegrables de 100 millones de pesos para mejoras en el Parque Industrial.

También, seguirá recibiendo fondos de la Provincia, para el arreglo de los edificios escolares y en julio, está prevista la inauguración de la Escuela PROA.

Sobre obra pública municipal, indicó que se continuará con la extensión de la red de agua potable, la pavimentación de cuadras, la ejecución de cordón cuneta y el tendido de luminarias en algunos sectores de la ciudad. También, anunció que el viernes pasado se firmó el contrato de compra venta de 75 nuevos terrenos del Loteo Cantoni que se suman a los otros 132 lotes del sector Aires del Este, que son de propiedad del municipio.

En materia de seguridad, se sumarán 5 motos para el patrullaje preventivo y se pondrá en marcha el Centro de Monitoreo que estará instalado en la Comisaría local.

En relación al área de cultura, anunció que Las Varillas será sede del Festival Provincial de Teatro, y en el área deportiva, informó que esa Dirección Municipal se trasladará al predio del ex Salón de Máquinas del Ferrocarril. También, se abrirá una escuela de rugby.

Bloopers

El bloopers de la noche, fue cuando, casi al finalizar el discurso, Daniele tuvo que interrumpir la lectura por culpa de un insecto. “Me tragué un bicho”, dijo, lo que provocó la risa de los presentes. Después del percance, prosiguió para dar cierre del discurso, que se extendió en una hora.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar