Destacadas

PARTIDO JUSTICIALISTA: CANDIDATO/A SE BUSCA.

Por Nicolás Pedernera.

El Justicialismo de Las Varillas ha comenzado el año electoral 2023 sin la designación de su candidato/a a Intendente/a. Tampoco con ningún dirigente que haya realizado alguna autoproclamación para ocupar ese cargo.

Todo esto sucede luego de la inesperada derrota en 2019 que convirtió a Daniel Chiocarello en el primer alcalde de Las Varillas en no conseguir la reelección.

Sin local partidario, con el gobierno provincial amenazado por Luis Juez y sin la alusión de Manuel Calvo para ocupar cargo ejecutivo alguno y su mención ausente en las principales discusiones políticas provinciales, amenaza con ser, en lo local, otro año de dificultades electorales.

Omar Basso asumió la presidencia del Partido Justicialista de Las Varillas por un pedido del vicegobernador. No fue una solicitud suya. La responsabilidad de organizar el proceso electoral 2021 fue el motivo. La elección municipal aparenta ser lo más dificultoso para su gestión partidaria.

Los dirigentes peronistas consultados señalan que la candidata natural del partido, para enfrentar a Mauro Daniele, sería la Concejal María Cecilia Baldrich. Haber sido Presidenta del Concejo Deliberante y primera candidata a concejal 2019 es el argumento que dan.

Fernando Coiset y Daniel Chiocarello se convirtieron en candidatos del PJ y luego en Intendentes, exhibiendo esa trayectoria política. Habrá que ver si Baldrich tiene el coraje y la decisión necesaria para ir por ese lugar. Las encuestas también tendrán, como siempre, su influencia.

El 2019 comenzó siendo un año que aparentaba como “elección-trámite” para conseguir la reelección de Chiocarello y terminó en pesadilla electoral con el triunfo de Mauro Daniele. ¿Será al revés en este 2023 o todo volverá a la normalidad?

Read more

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar