Locales

PRESENTARON EL LIBRO «UNA CRONOLOGÍA L.V», EN MEMORIA DE LUIS VALLETTO

El viernes por la noche, presentaron el libro «Una cronología L.V», una obra que narra aspectos de la vida y obra de Luis Valletto escrita por su hermano, el prof. Oscar Valletto.

El acto se realizó en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y estuvo a cargo del Centro de Estudios Históricos Parada Km 181. Estuvieron presentes el Intendente Municipal, ex docentes y docentes del Instituto Parroquial Gustavo Martínez Zuviría, representantes de la comunidad comechingona de Las Varillas, amigos y familiares de Luis.

Luego de la lectura de una semblanza del autor realizada por el prof. Javier Gassino, el prof. Oscar Valletto tomó la palabra y lo primero que hizo fue agradecer a quienes habían colaborado con la tarea que emprendió hace unos años y que se vio concluida en octubre del año pasado con la publicación de este libro.

Valletto señaló la importancia de escribir esta cronología para contar las acciones y emprendimientos en los que su hermano Luis puso su pasión durante toda su vida.

En el recuerdo de Luis fue inevitable hablar de Oscar, porque como lo dijo una ex docente presente en el acto, «siempre fueron Los Valletto». Eso explica el entusiasmo en agasajar a Oscar por parte de los que compartieron la velada, aún cuando el autor intentó salir de esa situación con humor.

Para el cierre, los números artísticos estuvieron a cargo de ex alumnos del GMZ. La prof. Lerin presentó danzas folclóricas y Fefú Sarmiento, coronó la velada con su voz.

Los presentes se retiraron del lugar, con el obsequio del libro por parte del profesor Oscar Valletto, quien hizo entrega, con dedicatorias incluidas, de varios ejemplares.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar