Destacadas

LA COOPERATIVA DEBERÁ PAGAR MÁS DE 22 MILLONES DE PESOS EN EL JUICIO POR EL DESPIDO DEL ABOGADO ANIT.

El Dr. Germán Villarroel, abogado de ex consejeros de la Lista Amarilla, en una entrevista, que le brindó a Tribu Televisión, dio detalles sobre el nuevo fallo en contra de la Cooperativa en la causa por el juicio con el Abogado Rafael Anit dictado por la Cámara de San Francisco.

Con este nuevo fallo en contra, el letrado afirmó que la Cooperativa deberá pagar, por el despido incausado del Abogado Anit, la suma de más de 22 millones de pesos y no 14 millones como dijo el abogado de la Cooperativa José Zárate en la Conferencia que brindó la Cooperativa.

El letrado indicó que se trata de una sentencia sobre la apelación que había planteado José Zárate, uno de los abogados que representa a la institución en este juicio: “Volvieron a sufrir un revés de la cámara ya que ratifica la condena para que la cooperativa tenga que pagar la indemnización”, explicó Villarroel.

Además, indicó que los abogados de la entidad pretendieron que los consejeros de la Lista Amarilla fueran los responsables del pago de esa indemnización: “Con respecto a los terceros traídos a este juicio, resultaron ganando en la citación”, por lo que el Consejo de Administración de la Lista Amarilla no es responsable de la mala decisión de las actuales autoridades por haber disuelto unilateralmente el contrato con Anit.

En este sentido, expresó que este fallo “tiene una trascendencia mayúscula para toda la localidad de Las Varillas ya que van a tener que pagarlo los asociados de la cooperativa”. Después de este fallo, los abogados tienen un recurso más que es la instancia de casación en el Tribunal Superior de Justicia. En caso que resuelvan presentarlo, tienen un plazo de 15 días. De lo contrario la sentencia queda firme. Sobre esta posibilidad el abogado Villarroel advirtió que los letrados deberían analizar esta posibilidad porque “podrían hacer incurrir a la Cooperativa en gastos y costas mayores”.

Con respecto a la validez del contrato que había hecho la gestión de la Lista Amarilla con el abogado Anit, Villarroel afirmó que tanto el fallo de primera instancia como este último ratifica la validez de aquel contrato que fue rescindido sin causa. El fallo también ratifica que el haber perdido este juicio, deben responder ante a los traídos como terceros.

Finalmente, el Dr. Villarroel planteó que en estas circunstancias, podría plantearse alguna acción de responsabilidad por parte de algún asociado en contra de los abogados José Dabbene y José Zárate por haber llevado aquella resolución al rescindir el contrato: “Tendrá que evaluarse la responsabilidad de los actuales consejeros y de los abogados que llevaron a la Cooperativa hasta esta instancia.”

Read more

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar