Nacionales

Kicillof denunciará ante la Corte Suprema la quita de fondos de Nación

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof comunicó este lunes que se presentará ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para exigir la devolución de los fondos que le retuvo el gobierno nacional

Luego de que Javier Milei decidiera eliminar el Fondo para el Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires, creado durante la gestión de Alberto Fernández -tras una protesta policial contra el gobierno de Axel Kicillof-, la pelea entre la Casa Rosada y los gobiernos provinciales se acrecentó.

Leer también: Adorni: “El Gobierno elimina el Fondo de Fortalecimiento Fiscal de Buenos Aires que los argentinos estaban pagando”

Ante esto, el mandatario bonaerense realizó una conferencia de prensa para responderle al Presidente con duras críticas hacia su gestión y la política de ajuste que está llevando adelante en todos los sectores del Estado.

“Estamos ante un presidente que ha decidido reconfigurar un Estado. Se roba los recursos de las provincias. Para ser claros con esto: no son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno, son del pueblo de la provincia de Buenos Aires”, comenzó Kicillof, acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario.

Luego, anticipó que irán a la Justicia para que les restituyan los fondos: “Ya agotamos instancias administrativas. Hoy instruimos al fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires para inicie acciones ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación y cautelarmente restituya los fondos que nos sacaron”.

La entrada Kicillof denunciará ante la Corte Suprema la quita de fondos de Nación se publicó primero en Sin Mordaza.

La entrada Kicillof denunciará ante la Corte Suprema la quita de fondos de Nación se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar