Provinciales

Renunció el subsecretario pyme de la Nación tras solo 20 días en el cargo

El gobierno de Javier Milei suma una nueva baja de sus de sus funcionarios: tras permanecer solo 20 días en el cargo, renunció el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Daniel Mariano Ibañez, por “cuestiones de índole estrictamente personal”. La dimisión fue presentada al ministro de Economía, Luis Caputo.

Fuentes de la cartera económica calificaron la baja como “una firma importante” debido a las responsabilidades que quedaron a cargo de esa dependencia dentro del Ministerio de Economía

"Tengo el agrado de dirigirme a Ud. a fin de presentarle mi renuncia como Subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa, para el cual fui designado mediante el Decreto Nº 139 de fecha 14 de febrero de 2024, a partir del 26 de febrero del corriente. La misma se debe cuestiones de índole estríctamente personales", señala el trámite iniciado en el Sistema de Gestión Documental Electrónica (GDE).

"Desde ya agradezco a Ud la confianza que se me ha otorgado al confiarme las responsabilidades de tan prestigioso cargo y quedo a disposición de cualquier requerimiento. Me despido con atenta y distinguida consideración", concluye la renuncia presentada por Ibáñez a Luis Caputo y al secretario de Industria Juan Pazo.

Fuentes del sector productivo explicaron al medio Ámbito Financiero que el área en cuestión se maneja con “una improvisación total” que “demuestra un desconocimiento absoluto del Estado”. En ese sentido, señalaron que la misma demorará aún más la gestión en la cartera.

Pymes en caída

En enero, se registró una merma del 30% en la facturación del sector medida a precios constantes respecto del mismo mes del año pasado. Es el segundo mes consecutivo que la actividad fabril se retrae confirmando una tendencia preocupante.

En la comparación mensual desestacionalizada, también se registró un descenso del 9,1%”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar