Provinciales

Gareca dio su primera lista de convocados en Chile y dejó afuera a una figura por un motivo insólito

Ricardo Gareca debutará como entrenador de laselección de Chile y la expectativa es muy grande. El ex-Vélez enfrentará a Albania y Francia en la próxima fecha FIFA, por lo que este viernes dio a conocer la lista de convocados. Uno de los grandes ausentes es Ben Brereton Díaz, el delantero inglés de madre chilena que se nacionalizó y es una de las grandes figuras. Al dar los motivos, “el Tigre” sorprendió a todos y dio un impensado motivo.

En conferencia de prensa, Gareca fue consultado por esta situación y no esquivó el tema. “Lo de Ben es simplemente ver otras opciones, nada en particular. Son decisiones que uno toma, pero no tiene nada que ver con él en su actualidad”, afirmó.

Sin embargo, reveló que una de las razones es que no habla demasiado español: “Me encantaría sí, dentro de la conversación que tuvimos, que aprenda español. Sería importante”. Si bien es una situación que se comenta en los medios trasandinos, los hinchas lo adoran y lamentan que no esté convocado en esta ocasión.

Lejos de cortar el tema, “el Tigre” se explayó en el tema: “Ha sido convocado hace dos años, creo que desde la Copa América de Brasil. Ha sido convocado y ha tenido el tiempo suficiente para hablar español si hay un interés realmente de estar en la selección. Porque eso tiene que ver con la convivencia, el día a día”.

“Nos llamó la atención que no hable español bien, porque representa a la selección. No es un impedimento que Ben no hable español para estar en la selección. No. Pero me gustaría que lo haga, porque lo considero fundamental para la comunicación dentro y fuera del campo de juego”, agregó.

Por supuesto, esto no es excluyente para la convocatoria de Brereton, pero la postura del futbolista influirá y Gareca lo dejó en claro.“En la medida que yo vea que hay ese interés, nuestro interés será permanente. Esto no restará posibilidades de que esté a futuro, pero ahora la decisión es ésta. No está condicionado. Sí es algo que yo le manifesté personalmente, porque la comunicación en español con los compañeros, con el cuerpo técnico, conmigo, con la gente y el periodismo, la considero fundamental para estar en la selección. Espero haya una predisposición de su parte para aprender español”.

El antecedente de Gareca en la selección de Perú con Gianluca Lapadula

Aunque esta situación sorprendió a todos en Chile, Ricardo Gareca ya tomó esta decisión con otro jugador nacionalizado cuando estaba en Perú. Desde el departamento de scouting de la selección peruana venían siguiendo a Gianluca Lapadula, delantero italiano, y le hicieron una propuesta para que se nacionalice.

Tras rechazar la propuesta en el 2016, en 2020 aceptó y el Tigre tuvo mucho que ver. Para convencerlo viajó hasta Italia, pero le puso una sola condición: que aprenda español.Luego de la charla, Lapadula quedó encantado por el trato del entrenador argentino y accedió a tomar clases junto a su esposa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar