Locales

ALERTA EN LAS VARILLAS: CONFIRMAN FALLECIMIENTO POR DENGUE

La Municipalidad de Las Varillas informó el fallecimiento de un hombre de 53 años, quien estuvo internado en un centro de salud privado debido a un cuadro compatible con dengue. Se aguardan los resultados de la autopsia para confirmar la causa exacta de su muerte.

Hasta la fecha, se han reportado un total de 402 casos de dengue en la localidad, desde el primero confirmado el 4 de enero. Además, se han registrado 20 casos positivos de chikungunya y se han realizado 150 análisis que resultaron negativos.

Ante esta situación, se ha reforzado la guardia del Hospital Dr. Diego Montoya, donde se brindan atenciones las 24 horas y por consultorio durante el horario de atención habitual, aunque se advierten demoras debido al incremento de la demanda. Los pacientes confirmados continúan recibiendo seguimiento telefónico para monitorear su evolución.

La Dirección de Ambiente ha formado una cuadrilla de bloqueos encargada de realizar fumigaciones en los hogares de los casos positivos detectados y/o informados al hospital. En el día de hoy, se llevará a cabo la fumigación en 26 domicilios, sumándose a los 129 hogares donde se realizó esta tarea en los últimos quince días. Además, se mantiene la fumigación de los espejos de agua cada viernes.

Es fundamental que los vecinos continúen con las medidas de prevención en sus hogares, como la eliminación de criaderos de mosquitos y el uso de repelentes, para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades.

La entrada ALERTA EN LAS VARILLAS: CONFIRMAN FALLECIMIENTO POR DENGUE se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar