Provinciales

Incendio y tragedia en el piso 12 de un edificio en Nueva Córdoba: un estudiante murió y otro está muy grave

Una tragedia enluta y conmociona a la ciudad de Córdoba en el inicio del fin de semana largo por Semana Santa tras confirmarse que esta madrugada dos jóvenes estudiantes cayeron al vacío desde el piso 12 de un edificio para escapar de las llamas de un incendio en su departamento. Un tercer ocupante logró salvar su vida bajando por la cornisa del edificio.

El incendio fue reportado pasadas las 4.45 de la madrugada dentro del Complejo de Departamentos "Consorcio Edificio Aguaribay", en el departamento “A” del piso 12 y sorprendió a los tres jóvenes mientras dormían.

En el lugar y por causas que aun se investigan, se inició un foco de fuego que se extendió dentro de la vivienda en que había tres estudiantes que serían oriundos de Jujuy en el momento del siniestro.

Incendio y tragedia en el piso 12 de un edificio en Nueva Córdoba. Fotografía: Multimedio SRT / Sergio Antoniazzi.

Según los primeros indicios, el foco ígneo se habría iniciado en la cocina y desde allí se habría expandido hacia el resto del departamento. En ese sentido, fuentes judiciales aseguraron a radio Universidad que todo indicaría que un escape de gas podría haber generado el origen del fuego porque se escuchó una explosión previa.

Con el avance de las llamas y el humo, los tres jóvenes quedaron acorralados cerca de una ventana y tomaron la determinación de escapar hacia afuera del departamento. En ese intento, un joven de 19 años de edad logró bajar por la cornisa hasta el piso 11 desde donde fue rescatado.

Ingreso del edificio en el que ocurrió la tragedia en Nueva Córdoba. Fotografía: Multimedio SRT / Sergio Antoniazzi.

En tanto, los otros dos ocupantes del departamento que intentaron realizar lo mismo, quedaron “colgados” del filo de un balcón, hasta que cayeron al vacío hacia el patio interno de un edificio colindante. Uno de ellos, de 18 años de edad, falleció inmediatamente por las heridas recibidas y el otro de 19 años, fue asistido por personal médico y trasladado hasta el Hospital de Urgencias, donde permanece internado en gravísimo estado de salud.

Al llegar al lugar personal de bomberos lograron ingresar por medio del Complejo María Reina II", desde donde lograron sofocar las llamas. Previamente se autoevacuaron del complejo unas 35 personas aproximadamente por el humo que había en el lugar.

Fachada del edificio en el que ocurrió la tragedia en Nueva Córdoba. Fotografía: Multimedio SRT / Sergio Antoniazzi.

En el lugar trabajaron varias dotaciones de bomberos y personal policial. Durante el operativo, una mujer policía resultó con intoxicación por monóxido de carbono por lo que fue derivada al Policlínico Policial para su atención.

A primera hora de la mañana, permanecía interrumpido el tránsito vehicular sobre avenida Yrigoyen al 400 donde personal de Bomberos y de Policía Judicial trabaja en el lugar del siniestro.

Noticia en desarrollo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar