Provinciales

Llaryora criticó a la Nación por el desfinanciamiento a las universidades

El gobernador de Córdoba Martín Llaryora marcó diferencias con el gobierno nacional al hacer referencia al conflicto universitario que tendrá la semana próxima una marcha federal.

EL mandatario encabezó este miércoles un acto en la localidad de San Francisco donde inauguró el nuevo edificio de la Escuela Proa “Evelina Feraudo”.

Llaryora reiteró el apoyo en términos generales a la gestión del presidente Javier Milei pero advirtió sobre una recesión que alargará “el sufrimiento del pueblo”

"El gobierno debe bajar la inflación, cerrar el déficit, construir una macroeconomía que otorgue certezas pero debe convocar a los sectores productivos y educativos, y entender que si se sigue así va a generar una recesión que no tendrá una recuperación en V sino en U, alargando el sufrimiento del pueblo”, dijo el mandatario en su tierra natal según publicó El Periódico.

Ver: La UBA declaró la emergencia presupuestaria y adhiere a la marcha del 23 de abril

Después del acto en la escuela de barrio La Milka, el gobernador se refirió el conflicto de la Nación con las universidades nacionales.

“En la educación hay que generar una rediscusión, pero no se puede dejar a la educación en una situación tan deplorable que ni siquiera puedan pagar el servicio de luz”, señaló Llaryora.

El próximo 23 de abril las casas de altos estudios de todo el país realizarán una marcha federal en reclamo al desfinanciamiento que impuso el gobierno nacional al no actualizar los fondos del Presupuesto 2023.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar