Provinciales

Película «Algo incorrecto»: la realidad de la violencia en la infancia, dirigida por Susana Nieri

El Centro Cultural “La Piojera”anuncia el estreno de la película “Algo incorrecto” de la directora Susana Neri.

Será este jueves a las 20 hs en la sala de Colón 1559 y estará presente la directora conversando con los espectadores. Entrada gratuita, salida a la gorra.

Se trata de un filme que se propone romper el silencio sobre los abusos en las infancias y se pregunta hasta dónde el poder y la impunidad son aliados en estos casos. .

El hecho que relata…

La directora cordobesa Susana Nieri realiza una película basada en hechos reales sobre un juez pedófilo de Mar del Plata, que nunca enfrentó juicio ni condena por sus abusos sexuales. La trama se centra en el reencuentro de dos mujeres en el XXX Encuentro Nacional de Mujeres de la ciudad: la hija del juez, hermana de una de las víctimas, interpretada por Eleonora Wexler y Maru Cesanelli respectivamente, junto con la esposa del abusador, protagonizada por Stella Matute y el propio juez denunciado rol que desempeña el actor Cesar Bordon.

La película, denominada como un thriller social, explora la relación entre estas mujeres mientras revelan la verdad oculta sobre el padre de Rosario (Eleonora Wexler). Filmada completamente en Mar del Plata, la película ha recibido el reconocimiento del Concejo Deliberante de esa ciudad, el Ente Nacional de Turismo (ENTUR) y la Honorable Cámara de Diputados de la Nación por su relevancia. El elenco también incluye a María Eva Coria, Daniel Coelho y otros artistas de la ciudad costera.

Vemos algunas escenas…

ALGO INCORRECTO | TRAILER

Sobre Susana Nieri:

Es cineasta, activista feminista y doctoranda en estudios de género. Ha realizado integralmente los largometrajes documentales, El toro por las astas, Ella se lo buscó y Gotas de lluvia, un corpus que aborda las violencias contras las mujeres y que han sido proyectadas en festivales de cine, en la TV Pública, en Canal Encuentro y en diferentes espacios como Universidades, centros culturales.

Algo incorrecto, su ópera prima de ficción que continúa esa línea temática, obtuvo el premio WIP del festival La mujer y el cine 2022. Tiene en desarrollo un nuevo largometraje documental La salita, seleccionado por el ODS LAB de Construir Cine 2022 y escribe su segundo largometraje de ficción Cartas para la manada.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar