Provinciales

Cristina Fernández inauguró un nuevo Salón de las Mujeres del Bicentenario

La ex presidenta Cristina Fernández inauguró este martes el nuevo Salón de las Mujeres del Bicentenario, ubicado en el Instituto Patria. Cabe recordar que el pasado 8 de marzo la gestión de Javier Milei quitó esa sala de la Casa Rosada y la reemplazó con cuadros de “próceres”.

La también ex vicepresidenta brindó un discurso en el que no faltaron críticas a la gestión del actual mandatario nacional y en el que, además, destacó “el problema con las mujeres” que posee el oficialismo.

Para argumentar esto último, mencionó a Lilia Lemoine al referirse a “una diputada muy representativa del sector” que “hace poco tiempo había querido presentar un proyecto para que los hombres puedan renunciar a la paternidad”.

Por esto, planteó su deseo de que algún día el Salón de las Mujeres vuelva a ser parte de la Casa Rosada.

Inauguración del Salón de las Mujeres del Bicentenario del Instituto Patria

Superávit trucho y nueva colonia

Cristina Fernández también aprovechó el momento para reiterar que el superávit que anunció el Gobierno es “trucho” y ejemplificó con Cammesa, empresa que presentó este lunes la deuda del Estado para diciembre, enero y febrero.

También lamentó algunos puntos de la Ley Bases, que consiguió media sanción en Diputados. Principalmente, el modelo de inversión extranjera directa, conocido como RIGI.

“A partir del tercer año la van a dejar exportar sin ingresar un solo dólar a las reservas del BCRA. Pero, pregunto yo, y les pregunto a los que votaron afirmativamente el acuerdo con el FMI, también a los que votaron afirmativamente la reestructuración de la deuda soberana: ¿con qué dólares piensan pagar la deuda externa si no entran dólares?".

Tras estos comentarios, calificó al RIGI como “el estatuto legal del coloniaje del siglo XXI” que, además, acompaña a un modelo económico “extractivista que va a condenar a los argentinos a la desocupación”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar