Destacadas

INTRUSIÓN EN EL PANAL: MUJER ESTADOUNIDENSE BURLA SEGURIDAD

Un preocupante suceso ha sacudido al Centro Cívico de Córdoba, conocido como El Panal, cuando una mujer estadounidense logró burlar las estrictas medidas de seguridad del edificio y recorrió varias oficinas sin encontrar obstáculos en su camino. El episodio insólito tuvo lugar el pasado domingo 28 de abril, día en el que se supone que el acceso al predio y a las dependencias oficiales debería ser aún más restringido.

De acuerdo con los informes, la mujer ingresó al edificio, merodeó por diversas áreas e incluso se llevó consigo un teléfono celular. Aunque se le confiscó un pendrive, que supuestamente contenía información extraída de una computadora oficial, esta afirmación ha sido cuestionada por fuentes de seguridad hasta el momento.

La denuncia ha sido presentada ante la Justicia y está siendo investigada por el fiscal Bringas. Este hecho ha desencadenado una investigación administrativa interna en todos los ámbitos de seguridad del Panal, a cargo de la Policía de Córdoba. Según el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, la mujer fue encontrada en el noveno piso del edificio, aunque aclara que no logró acceder a ningún sistema informático.

A pesar de que inicialmente fue dejada en libertad por la Policía, fue arrestada 48 horas después del incidente. En respuesta a esta intrusión, se ha implementado un cambio completo en el sistema de seguridad del Centro Cívico y del Panal. El fiscal José Bringas está investigando el robo de información presuntamente perpetrado por la mujer, con la intervención tanto de la Embajada de Estados Unidos como del FBI.

El ministro Quinteros subraya que tanto los accesos al edificio como el interior están permanentemente custodiados por la Policía, aunque reconoce que este incidente resulta llamativo y merece una revisión exhaustiva de los protocolos de seguridad vigentes.

La entrada INTRUSIÓN EN EL PANAL: MUJER ESTADOUNIDENSE BURLA SEGURIDAD se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar