Nacionales

GARCÍA CUERVA PIDIÓ “BASTA DE POLARIZACIÓN” EN EL TEDEUM

El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, encabezó este lunes el tradicional Tedeum por el 25 de Mayo y lanzó un fuerte mensaje hacia la dirigencia política al reclamar diálogo, reconciliación y el fin de la polarización en la Argentina.

Durante su homilía en la Catedral Metropolitana, frente al presidente Javier Milei y gran parte de su gabinete, el religioso afirmó que “nadie se salva solo” y cuestionó los discursos que fomentan la división social. Además, llamó a construir consensos pensando en quienes atraviesan situaciones de mayor vulnerabilidad.

García Cuerva sostuvo que el país necesita fortalecer “el bien común, el diálogo, la amistad social y la esperanza”, y advirtió sobre un escenario de “desmembramiento social” impulsado por intereses alejados de las necesidades de la población.

El arzobispo también criticó el individualismo y apuntó contra los discursos agresivos en redes sociales. “Hacen terrorismo de las redes, descalificando y difamando”, expresó en referencia a los llamados “haters”, al tiempo que pidió mayor amabilidad y empatía en la convivencia pública.

En otro tramo de su mensaje, destacó la importancia de proteger a los sectores más vulnerables, mencionando especialmente a niños, personas con discapacidad, trabajadores precarizados y jóvenes atravesados por el consumo problemático. “Lo que nos falta es una clase dirigente que se anime al diálogo y al encuentro por los que no pueden más”, concluyó.

La entrada GARCÍA CUERVA PIDIÓ “BASTA DE POLARIZACIÓN” EN EL TEDEUM se publicó primero en Noticias Las Varillas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar