Locales

EL INTENDENTE DANIELE BRINDÓ SU PRIMER INFORME DE GESTIÓN CON FUERTES CRÍTICAS A CHIOCARELLO

Tal como lo establece la Ordenanza Nº 303/2020 (recientemente sancionada y aprobada sólo por el oficialismo) el Intendente Mauro Daniele dio a conocer su informe de gestión ante el Concejo Deliberante y los representantes de las instituciones varillenses.

El acto se realizó en el ex edificio municipal Arturo Capdevilla, donde sesiona habitualmente el cuerpo legislativo y dio inicio de manera puntual. El conductor del acto, Gustavo Cugat, le cedió la palabra a Daniele quien en primer lugar, aclaró que “venía a aclarar las cuentas con los vecinos”.

A un año de su llegada a la Municipalidad, Daniele apuntó hacia la gestión de Chiocarello. Aseguró que ahora los números están ordenados y que le han dado transparencia a las finanzas municipales. Dijo que cancelaron el adelanto de 7 millones de pesos más los intereses para pago de sueldos, que se cancelaron créditos de la anterior gestión y todos los sueldos de la planta política.

También indicó que se reconoció el aumento a los trabajadores municipales que no había cumplido Chiocarello y que disminuyeron la deuda con los proveedores que antes “hacían cola para cobrar”. Siguiendo con el tema de finanzas, también agregó que se tomó un único crédito en lo que va de su gestión que se pudo reducir el impuesto a las patentes.

En su primer año, la gestión de Daniele tuvo que afrontar la situación de pandemia de Coronavirus que en Las Varillas ya se cobró la vida de 9 personas y más de 1100 personas contagiadas. Antes esta situación, el Intendente dijo que trabajaron junto a las instituciones para retardar la llegada del virus y se brindó asistencia alimentaria a personas aisladas. Aseguró que el Hospital nunca dejó de funcionar y que se brindó apoyo a niños y niñas con herramientas para las actividades del colegio.

Agradecimiento al Gobierno de Alberto Fernández

En otro orden de cosas, destacó las obras realizadas por el Gobierno Nacional como la reparación del acceso sur de la ciudad y la Plaza San Martín, pero sin mencionar ni agradecer el apoyo del Presidente Fernández.

Finalmente, hizo un recuento de las acciones llevadas adelante en materia ambiental, mejoras en calles, creación de empleo para mujeres, actividades culturales, el banco de tierras y el cartel de ingreso a Las Varillas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar