Locales

EL SUOEM ACEPTÓ EL 4% DE AUMENTO PARA LOS DOS ÚLTIMOS MESES DEL AÑO

Los empleados municipales recibieron 2% de aumento en noviembre y tendrán 2% más en diciembre, que serán incorporados al básico. De acuerdo al último acuerdo salarial, el SUOEM obtuvo un 30,24% de aumento en todo este año. De ese porcentaje, quedan 6,5% no remunerativos que serán blanqueados progresivamente en la primera mitad de 2021.

Sergio Salvático, Secretario Adjunto del SUOEM dijo a Radio Cien Las Varillas (fm 100.7) que dentro del acuerdo aprobado por la asamblea de los trabajadores, se contempla la posibilidad de sentarse a dialogar nuevamente en febrero del año próximo para el nuevo acuerdo salarial o por algún desfasaje.

En otro orden, Salvático indicó que se en general no hay mayores problemas dentro de la planta del personal. En cuanto a los programas PEL, dijo que siempre sugieren que los trabajadores con más antigüedad sean contratados pero que la última palabra la tiene el Ejecutivo.

Sobre los trabajadores del Hospital, Salvático dijo que están trabajando para modificar algunos artículos del Estatuto de Salud para obtener más equidad con el resto de los empleados municipales.

SERGIO SALVÁTICO (Secretario Adjunto del SUOEM LAS VARILLAS)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar