Locales

FIN DE EMERGENCIA ECONÓMICA MUNICIPAL

El Intendente Mauro Daniele anunció la no renovación de la emergencia económica dispuesta el 26 de diciembre de 2019 a solamente dieciséis días que dejara la gestión el ex Intendente Chiocarello.

El Intendente Daniele anunció: “A un año de declarar la emergencia económica y financiera para ordenar y equilibrar las finanzas municipales, afectados además por la pandemia, con austeridad, con control de los gastos, con el acompañamiento del personal municipal y de los vecinos, hemos logrado desendeudar al municipio en más de 40 millones de pesos y recuperado la confianza de nuestros proveedores. Con estos resultados, y manteniendo el esfuerzo de todos, creemos oportuno y conveniente darla por finalizada”.

La emergencia económica había sido tomada por Decreto de Necesidad y Urgencia del Intendente y refrendada por el Concejo Deliberante en diciembre de 2019 apenas asumida la presente gestión.

Daniele agregó: “Fue una herramienta necesaria para poder enfrentar la vulnerabilidad económica con la que se recibió la gestión en 2019. Gracias a la planificación financiera podemos darla por concluida”.

Finalmente, enfatizó: “La salida de la emergencia es un paso más en el proceso de ordenamiento que está en marcha. Si entramos a la emergencia por un problema de desorden, salimos porque hay orden. Es el resultado de un proceso de ordenamiento del estado municipal. La salida de la emergencia económica es un escalón más en la calidad de la gestión de aquí en adelante”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar