Locales

02 DE ABRIL: LAS VARILLAS HOMENAJEÓ A SUS EX COMBATIENTES

Las Varillas rindió homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas en un acto marcado por la emoción del recuerdo de aquel 02 de abril de 1982, cuando jóvenes argentinos desembarcaban en las Islas Malvinas.

El IPET N° 263 fue la institución organizadora de esta efeméride que se realizó en la Plazoleta Soldado Jorge Ludueña, en el Barrio 2 de Abril. Con la presencia de Manuela Roldán, madre del soldado Ludueña y los ex combatientes Daniel Sosa, José Castillo, Jorge Castagno y Pedro Clemente, encargados de portar y escoltar la bandera nacional. Además, estuvieron presentes las autoridades municipales e institucionales de Las Varillas.

Daniel Sosa fue el encargado de iniciar los discursos, con un relato personal sobre lo sucedido hace 39 años atrás. Con tan solo 19 y apenas meses cumpliendo el servicio militar obligatorio emprendió viaje hacia Malvinas para defender a la Patria. Con lágrimas y la voz entrecortada, Sosa detalló los momentos vividos y el dolor de la guerra.

Seguidamente, docentes de la institución organizadora del acto, realizaron un recorrido histórico de aquella época, que fue acompañado con archivo de audios del ´82.

El encuentro también contó con la participación de la cantante Carla Bárcena, hija de un ex combatiente, quien agregó letra y música alusiva al 2 de Abril. Luego, alumnos del Colegio Municipal de Arte, realizaron bailes alegóricos y finalmente, habló el Intendente Municipal. Daniele agradeció a los ex combatientes y posteriormente, hizo una entrega floral junto a la madre de Jorge Ludueña.

En el acto se dio a conocer la fecha de inauguración del Monumento que está emplazado en el Paseo del Caminante. Será el próximo 20 de mayo, fecha del fallecimiento del joven soldado varillense.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar