Locales

DANIEL SOSA OPINÓ SOBRE EL RECONOCIMIENTO DEL EX COMBATIENTE EDUARDO BARALE

El veterano de Malvinas Daniel Sosa se refirió al ex combatiente Eduardo Barale, recientemente reconocido en la ciudad y dijo que, personalmente, debería ser nombrado de otra manera. “Para mí ex combatiente es aquel que estuvo en combate en las islas”, argumentó.

Lejos de expresar una actitud de acercamiento con el varillense que estuvo en el teatro de operaciones de la gesta de Malvinas, Sosa admitió estar “shockeado” con la aparición de otro veterano después de tantos años. Sin embargo, admitió que la Fuerza Armada nombra como ex combatiente a todos los que estuvieron en un barco, como es el caso de Barale. “Si la Armada lo reconoció, cada uno sabrá si lo reconoce o no”, expresó en diálogo con Tribu Televisión.

Además, Sosa consideró que es Barale quien tiene que salir a la comunidad y explicar su situación. “Yo no sé si la ciudad de Las Varillas lo va a reconocer o no”, concluyó.

En el acto de inauguración del Monumento a los ex combatientes y caídos en Malvinas, Eduardo Barale no se sentó junto a Daniel Sosa y los demás ex combatientes varillenses. Incluso, Barale fue nombrado como ex conscripto y descubrió una placa distinta a la que descubrieron Sosa y los demás veteranos de la ciudad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar