Locales

PRESENTAN EL LIBRO “EL CRISTO DE LOS 500 AÑOS”

El próximo lunes se realizará la presentación virtual del libro “El Cristo de los 500 años”, que narra, a través de valiosos testimonios, la epopeya del emplazamiento del Cristo comechingón y ecológico en el Cerro Champaquí.

La histórica odisea sucedió en octubre de 1992, al conmemorarse los 500 años de la llegada de Colón a América. En ese entonces, la Asociación Vida, de la ciudad de Las Varillas emprendió la aventura de colocar en la cima del Champaquí esta obra artística, autoría del profesor Luis Valletto.

Su hermano Oscar Valletto, fue el encargado de recopilar testimonios que aún se conservaban en cassettes y de sumar otros escritos de personas que participaron aquel día del ascenso.

Este Cristo, que ya es un símbolo del cerro cordobés, y que es visitado por miles y miles de personas, tiene una fascinante historia, por su significado, por la travesía y por las vivencias, que vale la pena conocer.

La presentación será este lunes 5 de julio a las 20 hs, a través del Facebook de Tribu Televisión. https://www.facebook.com/9tributelevision

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar