Locales

El Peronismo unido jamás será vencido.

Por Nicolás Pedernera.

La interna del Partido Justicialista, en Las Varillas, programada para este 27 de marzo, se presentaba como una oportunidad para conocer si quienes conducen, actualmente el partido, aprendieron de los errores del 2019 o no.

La ajustada derrota del peronismo, en 2019, fue inesperada para el oficialismo que encabezaban Daniel Chiocarello y Manuel Calvo. Los malos cálculos políticos permitieron que Mauro Daniele se convirtiera en Intendente. El menos esperado de la historia política varillense.

Algunos creyeron que el partido político que hoy preside Daniel Chiocarello en lo formal y Manuel Calvo en la realidad, iba a intentar volver a reunir en su mesa a todos los sectores del dividido PJ varillense y así intentar confrontar en mejor posición política la reelección de Mauro Daniele.

La nueva lista presentada en la junta electoral provincial del PJ, para ejercer la conducción partidaria, fue nuevamente armada por el selecto grupo que carga con la insólita e inesperada derrota 2019 que convirtió a Chiocarello en el primer intendente varillense que no consiguió la reelección.

Manuel Calvo instruyó a Omar Basso para la confección de la lista del Circuito Las Varillas del Partido Justicialista. Los sectores que tuvieron injerencia son los de Basso, Baldrich, Calvo y Mainardi. Daniel Chiocarello en disconformidad con no ampliar la convocatoria, decidió no participar en ningún lugar. Aunque vía telefónica le manifestó a Basso su apoyo y su disconformidad. Claro estilo Chiocarello.

No fueron convocados a integrar la nueva lista partidaria ni los sectores peronistas de Coiset, Peloso y Sargentoni para intentar sumarlos y así construir una unidad que pudiese poner en riesgo la actual alianza gobernante entre rujincistas, coisetistas y kirchneristas en la próxima elección municipal.

El Peronismo varillense que conduce y conducirá por los próximos años, Manuel Calvo, Omar Basso, Cecilia Baldrich y Juan Manuel Mainardi dejó pasar una extraordinaria oportunidad de unidad y por ello serán, otra vez más, los responsables de la derrota en 2023 si así sucede. Esa se sumará a tantas que cargan en su historial, los actuales “dueños” del partido, y todo ello por poca amplitud y soberbia.

Las urnas de 2023 darán su veredicto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar