Locales

DANIELE: «ES UN CAMINO QUE COMENZAMOS EN 2019, PRIMERO CON ORDEN EN EL MUNICIPIO, LUEGO PONIENDO DE PIE A LA CIUDAD.»

En la apertura de sesiones del período legislativo 2023, el Intendente Mauro Daniele brindó su informe de gestión en la Casa de la Historia de la Cultura y del Bicentenario ante la presencia de concejales, funcionarios, referentes políticos y representantes de las instituciones locales.

Nuevamente, el discurso se centró en críticas a la gestión anterior: «Cuando asumimos, encontramos un municipio con desorden económico, tuvimos que cubrir cheques emitidos a muy largo plazo, proveedores que no cobraban, convenios incumplidos, obras paralizadas y sobre todo sin un rumbo claro para el progreso de la Ciudad y sus vecinos», destacó el intendente al comienzo de su oratoria.

En primer lugar, se refirió a las obras que se realizaron en estos años, como la pavimentación, cordón cuneta, bacheo de calles, red de gas natural, red de agua potable, desagües, cloacas y obras de electricidad en loteos de la ciudad. La mayoría de ellas, financiadas por los gobiernos nacional y provincial y el aporte de los contribuyentes.

Daniele indicó que este año se aumentaron los impuestos teniendo en cuenta la inflación 2023, sin tener el cuenta el desfasaje del año pasado, lo que llevaría a aumentar las tasas e impuestos a un 60%.

En tanto, el acuerdo con los empleados municipales, fue del 36,76% hasta junio.

Entre los anuncios de la gestión, Daniele informó que este año se pavimentarán los accesos de los Clubes Almafuerte y Huracán, se creará el Consejo Consultivo de Adolescentes, se continuará con el proyecto de presupuesto participativo, se realizará el 5to, Congreso de Educación, entre otros proyectos a concretar en 2023.

En materia de viviendas, señaló que en abril se abrirán las inscripciones para acceder a terrenos para la construcción de viviendas. Además, con aportes del Gobierno Nacional se están construyendo viviendas sociales que se terminarán en este año.

Daniele, también hizo un recorrido por las acciones realizadas en las distintas áreas municipales en materia de salud, deportes, cultura, acción social, entre otras.

Finalmente, en el último discurso de su primer mandato, Daniele remarcó lo realizado desde el inicio de su gestión. «Es un camino que comenzamos en el 2019, primero con orden en el municipio, luego planificando y poniendo de pie a la Ciudad con obras, ahora podemos decir que hemos cumplido con ese mandato y lo seguiremos haciendo», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar