Locales

ROQUE PERRET DIJO QUE CAUSÓ “ESCOZOR” VER JUNTOS A RUJINSKY Y COISET EN LA CAMPAÑA 2019

La alianza entre Rujinsky y Coiset generó una fuerte interna dentro del radicalismo local, teniendo en cuenta las diferencias políticas entre ambos. Apenas terminada la gestión del ex Intendente justicialista, Rujinsky, que había ganado las elecciones, declaró una emergencia económica y atacó fuertemente a Coiset por las condiciones en la que había dejado la Municipalidad.

Ante ese panorama, quién iba a pensar que en 2019 iban a estar juntos, haciendo campaña. Sin embargo, los dos sellaron una alianza para ganar las elecciones municipales. Pero en el seno radical, no todos estuvieron de acuerdo.

Roque Perret, uno de los referentes de ese sector se sinceró al respecto y dijo que no fue fácil aceptar esa unidad: “Como radical te queda un cierto escozor ver a dos dirigentes de ese fuste unidos”, expresó.

En una entrevista para el programa “Contexto”, el ex Presidente del Tribunal de Cuentas de Rujinsky dijo que formó parte de esas asmableas partidarias donde se discutía la alianza con Coiset. Aseguró que en un primer momento no estuvo de acuerdo porque había cierto temor de ir encontra del pensamiento de los afiliados.

Después de tantos debates, según Perret, primó la idea de un gobierno de coalición pero con “condiciones”, una de ellas, preservar la identidad del Partido Radical.

En sus expresiones, Perret alagó a los concejales radicales Boetto y Marenchino y destacó el trabajo de otros funcionarios de su partido como la Secretaria de Hacienda Claudia Tartaglini, el Secretario de Salud Jorge Cravero y el asesor letrado de la Municipalidad. “Esperemos que los dirigentes que aportó el radicalismo, que hoy están en el ejecutivo cumplan con esas expectativas”, agregó.

Finalmente, Perret dijo que habrá que esperar al final del período de Mauro Daniele para evaluar si se continúa con la alianza. “El Intendente debe ver a quién favorece en la gestión”, advirtió.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar