Locales

EL GOBIERNO NACIONAL AUTORIZA A MUNICIPIOS A TOMAR MEDIDAS: ¿QUÉ PASARÁ EN LAS VARILLAS?

El Gobierno Nacional anunció en conferencia de prensa que se tomarán ciertas medidas para prevenir los aumentos de coronavirus y estableció parámetros a tener en cuenta para que gobernadores e intendentes puedan actuar al respecto. De esta manera, las autoridades locales tienen la potestad de aplicar la restricción nocturna que consideren necesaria, es decir, durante cuántas horas se restringe la circulación.

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, informaron desde la quinta presidencial de Olivos que para restringir la circulación nocturna se deberá tener en cuenta, por un lado, el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días, y por el otro, los casos confirmados acumulados en los 14 días previos.

Si el cociente entre ambos números es superior a 1.20, los gobernadores e intendentes podrán autorizar medidas de control.

¿Y Las Varillas?

De acuerdo al decreto DNU 167/2021, en nuestra ciudad, el cociente establecido es superior a 1.20.

En los últimos 14 días, en Las Varillas hubo 256 casos y en los 14 días anteriores, 147. El cociente, resultado de la división entre estos dos números es 1.7.

Estos datos reflejan una situación epidemiológica que es preocupante. En consecuencia, ya se deberían estar tomando medidas preventivas.

Sin embargo, se han autorizado eventos masivos y no parece haber apuros desde la Municipalidad para hacer algo al respecto. Ejemplo de ello, es la reunión que solicitó el CECIP y que Daniele le concedió una semana después.

Los casos siguen subiendo diariamente a un ritmo acelerado que sigue alertando a la población y posiciona a la ciudad entre las que más casos de coronavirus ha registrado en el último mes.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar